Trabajadores de la empresa Audi instalada en San José Chiapa, iniciaron el cabildeo con la base, a fin de lograr el 66 por ciento de los votos para destituir a su líder sindical, Álvaro López Vázquez.
Este miércoles, los inconformes repartieron volantes informativos en los que se aclara que la remoción del dirigente "será pacífica" a través de una asamblea.
En el comunicado, también se mencionó que ya se nombraron a 16 representantes, quienes serán los encargados de informar los avances del movimiento en sus respectivas áreas y turnos.
Además, se advirtió que una vez de que se conforme el nuevo comité sindical y se designe a un nuevo líder, se contratará un despacho externo, a fin de que aplique una auditoría a la gestión de López Vázquez.
Es preciso comentar que de acuerdo a los quejosos, desde hace tres años, Álvaro López no ha informado el destino de sus cuotas sindicales, las cuales, representan el 2 por ciento de la percepción salarial de cada uno de los 4 mil 450 trabajadores.
En caso de que se detecten irregularidades, abundó el texto, se ejercerán acciones legales en contra de quien resulte responsable.
Es preciso señalar que el lunes pasado, el dirigente gremial se dijo dispuesto a dejar el cargo en caso de que la mayoría de sus compañeros se lo pidan.
Además, señaló que hay transparencia en el manejo de las cuotas de los obreros. Incluso, comentó que parte de ese dinero servirá para construir dos sedes sindicales, una en San José Chiapa y otra en Puebla.
Comentarios
Publicar un comentario