La zona de Puebla, Tlaxcala y Veracruz se ubicó en penúltimo lugar del país -de un total de siete regiones- donde los jóvenes preuniversitarios tienen menor disposición para crear una empresa con un porcentaje del 60.45 por ciento.
La zona con el registro más bajo fue Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo con 60.42 por ciento, reveló el IV Informe Young Business Talents, el cual, fue coordinado por el profesor Daniel Arias Aranda de la Universidad de Granada, España y patrocinado por la firma Nivea con el apoyo de las secretarías de Educación Pública y de Cultura de México.
En contraste, las zonas con los indicadores más altos fueron: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas 77.45 por ciento; Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit 72.16 por.ciento y Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí 70.04 por ciento.
En el estudio, se establece que la zona de Puebla registró el segundo porcentaje más bajo -3.90 por ciento- de los jóvenes que se interesan por ser funcionarios públicos, sólo por detrás de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que reportó 1.96 por ciento. En cambio la cifra más alta fue en la ciudad de México con 10.74 por ciento.
El sondeo realizado a casi tres mil jóvenes del país de 15 a 21 años, también arrojó que Puebla es considerada la séptima entidad más atractiva para trabajar sólo detrás de la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Baja California.
Por último, la empresa Audi instalada en San José Chiapa se ubicó entre las siete compañías donde los estudiantes mexicanos quieren laborar. Las otras seis son Coca Cola, Apple, NIVEA, BIMBO, PEMEX y Google.
Comentarios
Publicar un comentario