Alrededor de mil trabajadores de la empresa Audi acordaron destituir al comité sindical que encabeza Álvaro López Vázquez, pues en tres años, no ha informado el destino de sus cuotas, además de que tales dirigentes perciben sueldos onerosos y no han velado por los intereses de la base cuando han ocurrido accidentes en las áreas de producción.
En una reunión dominical realizada en la explanada del estadio Cuauhtémoc, los inconformes dejaron en claro que la molestia no es en contra de la empresa alemana sino con la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).
También enfatizaron que no permitirán la intromisión de otra agrupación gremial como se ha especulado en los últimos días. En caso concreto señalaron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de pretender aprovechar la coyuntura para buscar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
En el cónclave, que duró aproximadamente una hora, indicaron que en la asamblea que convocó Sitaudi para el 23 de abril próximo se consumará la destitución del comité sindical.
De entrada, los inconformes ya nombraron a representantes de cada área, quienes pidieron unidad y convocaron a sus compañeros a no dejarse intimidar por los delegados sindicales, pues recalcaron que están en su derecho de exigir la destitución de su comité.
En total son 4 mil 200 personas que laboran en la primera planta automotriz de lujo de América Latina, la cual, se ubica en el municipio de San José Chiapa y requirió una inversión de mil 300 millones de dólares.
Comentarios
Publicar un comentario