Veinte mil personas de 30 agrupaciones sindicales, organizaciones sociales, populares y campesinas afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) desfilarán el 1 de mayo próximo por diversas calles de la ciudad de Puebla.
Esto, como parte del Día Internacional del Trabajo y cuyas consignas principales serán el rechazo a las reformas estructurales y a los aumentos de los combustibles, así como una protesta enérgica por la precariedad salarial y la carga fiscal que impera hacia la clase obrera.
La movilización de los sindicatos "independientes", iniciará en punto de las 8:45 horas de la avenida Juárez y 25 sur rumbo al zócalo capitalino donde se efectuará un mitin.
En conferencia de prensa, los dirigentes de la UNT, hicieron un llamado a la clase obrera a que se sumen a tal movilización, a fin de exigir a las autoridades y a los patronos mejores condiciones laborales.
Entre los sindicatos que participarán destacan los de las empresas Volkswagen de México, Teléfonos de México, Seglo, el Sol de Puebla, Monte de Piedad y de instituciones y dependencias como Hospital del Niño Poblano, BUAP, ISSSTEP, ISSSTE, Sagarpa, INAOE, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario