Trabajadores poblanos del sector de autopartes están emigrando a estados del bajío porque ahí las empresas ofrecen mejores sueldos, reveló el presidente del sector de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Ulrich Thoma Kiwus.
Afirmó que al menos el 10 por ciento del personal de este rubro productivo se ha ido a Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí. Es decir, alrededor de 4 mil personas tomando en cuenta que las autoparteras en Puebla generan 40 mil fuentes laborales.
En conferencia de prensa detalló que en Puebla el salario promedio diario es de 155 pesos pero en bajío ofrecen desde 15 y hasta 40 pesos más a dicha cantidad.
Otro de los factores que está afectando a las empresas poblanas, abundó el dirigente, es la constante rotación de personal, sobre todo, por parte de los trabajadores jóvenes.
"Tal situación repercute en el proceso productivo de cada una de las compañías, pues ante la falta de personal se tienen que aplicar horas extras o mayores cargas de trabajo", comentó.
Comentarios
Publicar un comentario