El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Audi (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, se dijo dispuesto a dejar el cargo en caso de que al menos el 66 por ciento de los obreros formalicen su destitución en las asambleas que se realizarán el 23 de abril próximo.
"No queremos ser eternos en el cargo, más si no tenemos el apoyo de la base", aseveró el dirigente durante una conferencia de prensa, luego de las inconformidades en su contra que se han registrado en los últimos días por diversas causas.
López Vázquez, enfatizó que el Sitaudi goza de finanzas sanas y mencionó que el 23 de abril próximo informará a detalle el destino de las cuotas sindicales de 4 mil 450 agremiados, cuyas aportaciones, representan el 2 por ciento del salario de los obreros.
Al ser interrogado por este diario, el líder no descartó un trasfondo político en el movimiento en su contra. De hecho, dejó entrever que otro sindicato está involucrado en tales protestas aunque aceptó que no tiene pruebas contundentes.
Recordó que de acuerdo a los estatutos del sindicato, su periodo concluye en 2020, cuyo comité está integrado por 10 personas, aunque faltan porque se elegir a delegados.
A pregunta expresa descartó afectaciones en la producción por las manifestaciones antes mencionadas. De hecho, dijo que las jornadas laborales continuarán sin contratiempo en Semana Santa, cuya producción diaria es de 400 unidades de la camioneta de lujo Q5.
Comentarios
Publicar un comentario