El emprendedor poblano, Carlos Tapia, presentó el primer modelo de franquicias para gasolinerías en México denominado "Supercarga", que además de vender Magna, Premium y diesel, ofrecerá biodisel, etanol y cargadores para automóviles eléctricos.
La inversión que se pide a cada empresario interesado es de un millón de pesos promedio y la primera estación iniciará operaciones en junio próximo de un total de cinco que se estiman en un corto plazo.
Mientras que en los próximos cinco años, se prevé la apertura de 140 puntos de venta en todo el país, cuyos establecimientos incluyen una tienda de conveniencia, una cafetería, una talachería y baños de lujo, así como una app móvil. Todos estos negocios son marca propia.
El empresario poblano, apuntó que lo que se pretende es darle al cliente un servicio integral y de calidad.
En tanto, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, apuntó que para la instalación de una gasolinería nueva se requiere un millón de dólares cuyo retorno de la inversión se estima en un periodo de tres a cinco años.
Aunque también se podrá transformar alguna de las estaciones de servicio que ya están en operación. Tal modelo de negocio -cien por ciento poblano-, fue presentado en la pasada Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México.
Comentarios
Publicar un comentario