Luego de superar el dieselgate ventilado en 2015 en Estados Unidos, la empresa Volkswagen de México presentó ante 15 mil obreros sindicalizados y empleados administrativos la estrategia "Transform 2025+", la cual, establece objetivos específicos en materia de movilidad, sustentabilidad, rentabilidad, satisfacción del cliente y gestión del recurso humano.
En dos asambleas realizadas el lunes pasado, la compañía automotriz, se mostró preocupada por la competencia que están ejerciendo en México firmas como Hyundai en materia de ventas. Además, admitió que la comercialización de los modelos de la marca Volkswagen en nuestro país, apenas registra un ligero repunte.
Trabajadores consultados, refirieron que la estrategia antes mencionada tiene como único fin "un sistema de ahorro exhaustivo a costa de lo que sea".
Indicaron que sus compañeros están en la disposición de contribuir pero la compañía alemana ha incumplido con una serie de beneficios hacia la base.
De hecho, refirieron que Rey David García Avendaño, líder del sindicato conocido por sus siglas como Sitiavw, reprochó algunas actitudes de la empresa.
Los consultados señalaron que en los encuentros realizados en la Nave 29E, también se abordó la reducción de un turno del modelo Jetta, la apuesta por los autos eléctricos para los próximos años y el hecho de que fue la matriz, quien aportó el recurso para cubrir el reparto de utilidades de este mes.
En tanto, Rey David García, apuntó que después de los cónclaves hubo tranquilidad entre la base y recalcó que en este momento la planta instalada en Cuautlancingo, registra un crecimiento en comparación con el primer cuatrimestre de 2016 pero aclaró que esto puede cambiar de acuerdo al comportamiento de los mercados.
En entrevista con este diario, descartó que en las reuniones se haya abordado el tema salarial de 2017 y dijo que tal acercamiento se llevará a cabo una vez al año.
Comentarios
Publicar un comentario