El conflicto sindical que está generando un "grupo pequeño" de trabajadores en la empresa Audi de San José Chiapa, pone en riesgo la estabilidad laboral del estado de Puebla, pues esto propiciaría despidos de personal y la cancelación de inversiones no sólo en la factoría alemana sino en otras empresas.
Lo anterior fue advertido por el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, al no descartar el cierre de la primera planta de autos de lujo de América Latina -que representó una inversión de mil 300 millones de dólares- en caso de que la pugna por la dirigencia en dicha agrupación gremial se salga de control.
Sigo firme en Sitaudi hasta 2020: López Vázquez
En conferencia de prensa, enfatizó de manera categórica que sigue firme en el cargo hasta 2020, fecha en que concluye su gestión de acuerdo a los estatutos de la organización gremial, pues la disidencia no ha logrado la mayoría de las firmas que prometió para destituirlo.
Insistió en que el Comité de Destitución Pacífica -como se nombran los inconformes-, la integran apenas 200 trabajadores de un total de 4 mil 200. Por ello, insistió en que tal movimiento no tiene representatividad.
Demanda a UNT respeto a la autonomía del Sitaudi
Además, exigió a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), respeto a la autonomía del Sitaudi, luego de que dicha agrupación "independiente" determinó apoyar a la disidencia con asesoría jurídica.
"El comité ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México se ha mantenido respetuoso de la autonomía sindical de otras agrupaciones independientes y centrales obreras cualquiera que sea su nombre. De la misma manera solicitamos públicamente también sea respetada nuestra autonomía sindical" (sic), dijo.
Si hay despidos pero por cuestiones "laborales", dice
López Vázquez aseveró que tanto los directivos de Audi como el gobierno del estado que preside Antonio Gali Fayad lo respaldan, pues así se lo han hecho saber en reuniones que ha sostenido con ellos en las últimas semanas.
Respecto a los despidos y hostigamiento laboral que denunció el comité inconforme, López Vázquez, aceptó que en los últimos días ha habido recorte de personal pero por cuestiones "laborales" y no por el conflicto intergremial. Sin embargo se abstuvo de mencionar cifras.
Asimismo, acusó a sus contrincantes de estar "intiminando" a la base para que le otorguen sus firmas. "Les dicen: si no nos apoyas estás en nuestra contra", expresó.
Comentarios
Publicar un comentario