Un total de 68 mil 240 desempleados registró el estado de Puebla en el primer trimestre de 2017. De esta manera, la tasa de desocupación se ubicó en 2.5 por ciento, menor al 3.4 por ciento del resto del país.
Así, la entidad poblana ocupó el quinto lugar nacional con el índice de desempleo más bajo del país, sólo detrás de Morelos que reportó 1.8 por ciento, Yucatán y San Luis Potosí 2 por ciento cada uno y Guerrero con 2.1 por ciento.
En contraste, las entidades con la tasa de desocupación más alta en el periodo antes referido fueron Tabasco con 6.8 por ciento, Baja California Sur 4.8 por ciento y Tamaulipas y Coahuila con 4.6 por ciento, respectivamente.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo y en la que se precisa que el 73.3 por ciento de los trabajadores poblanos están en la informalidad laboral; es decir, no cuentan con prestaciones de ley, carecen de un contrato y de otros beneficios.
En Puebla, abundó, hay 2 millones 712 mil 046 ocupados mientras que a nivel nacional la cifra es de 51 millones 859 mil 895.
Comentarios
Publicar un comentario