La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta luego de que la marca Volkswagen reconoció fallas en la camioneta AudiQ5 fabricada del 2011 a 2017. En total son 6 mil 744 unidades que la firma alemana llamó a revisión en México.
Según la dependencia federal la deficiencia en tal automotor, cuyo costo en el mercado nacional es de casi un millón de pesos, se ubica en el sistema de drenado del techo corredizo.
“Existe el riesgo de que se dañe o deteriore debido a la filtración de agua, pudiendo en algunos casos originar que se humedezca a fondo el material espumoso que hay junto al generador de gas”, expuso.
Debido a lo anterior, abundó, y como consecuencia de la corrosión, la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo.
Asimismo, comentó que hasta el momento no se han reportado accidentes que hayan generado daños a los consumidores por esta condición.
De esta manera, añadió: “La Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el teléfono del consumidor 55688722 en la ciudad de México y área metropolitana y al018004688722 larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
Comentarios
Publicar un comentario