El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, descartó que en la revisión salarial de agosto próximo la compañía automotriz vaya a insistir en el esquema laboral “punto de equilibrio” o “banco de horas” como lo propuso el año pasado.
Enfatizó que ese aspecto “ya quedó superado”, pues el año pasado el 94 por ciento de los trabajadores rechazó tal propuesta a través de una asamblea que realizó el Sitiavw.
En entrevista, momentos antes de participar en el desfile del 1 de mayo alusivo al “Día Internacional del Trabajo” el líder del sindicato más importante de la entidad, confirmó que el pliego petitorio se presentará el 10 de julio próximo ante la parte patronal; además, reiteró que adicional al 12 por ciento de aumento salarial, se pedirá un número determinado de bases para trabajadores eventuales.
Dijo que en la actualidad se requieren 500 plazas, cuyos puestos dejaron las personas que se han ido retirando en el transcurso del año; sin embargo, aclaró que ese número tal vez no sea el que solicite a los directivos alemanes.
Por último, descartó que con la salida de ThomasKarig Gerecht de la vicepresidencia de Relaciones Corporativas de la planta automotriz, se afecte la negociación salarial de este año.
Comentarios
Publicar un comentario