En el primer trimestre de 2017 el estado de Puebla captó 379.4 millones de dólares por concepto de remesas que enviaron los connacionales de Estados Unidos a sus comunidades de origen.
Tal cantidad, representó un incremento del 11.5 por ciento en comparación con el mismo periodo pero de 2016, informó este martes el Banco de México (Banxico).
De esta manera se comprueba que en los primeros cien días de labores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se afectó el envío del billete verde por parte de los migrantes a pesar de las políticas "intimidatorias" aplicadas en aquella nación.
Según el Banxico, los 379.4 millones de dólares captados en los primeros tres meses del año en curso, fue cifra récord para la entidad poblana.
De esta manera, Puebla se ubicó en quinto lugar a nivel nacional con la mayor captación de remesas, sólo detrás de Michoacán que reportó 691 millones de dólares, Jalisco 637.3 millones de dólares, Guanajuato 577.3 millones de dólares y Estado de México con 394.3 millones de dólares.
Los 379.4 millones de dólares que ingresaron a Puebla, representaron el 5.72 por ciento de los 6,639.5 millones de dólares que captó el país en dicho periodo, abundó el Banxico.
Comentarios
Publicar un comentario