El precio del aguacate sigue aumentando en las tiendas departamentales de la ciudad de Puebla, pues se vende hasta en 78 pesos el kilogramo. Es decir, se requiere casi un salario mínimo -80.04 pesos- para adquirir tal artículo que se utiliza para el tradicional guacamole, salsas, chilaquiles, tortas, cemitas y ensaladas, entre otros platillos.
En abril pasado, tal fruta se vendió hasta en 74 pesos el kilogramo –como lo documentó Puntual Diario- por lo que en menos de un mes aumentó 4 pesos por cada kilogramo; es decir, más del 5 por ciento.
De acuerdo con la lista de “Quién es Quién en los Precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tal producto se vende más caro en Superama La Noria en 78 pesos el kilogramo.
En tanto, en Bodega Aurrerá de la 11 sur, se detectó el precio más bajo en 63 pesos por cada kilogramo. En tanto en Soriana Las Ánimas se ofreció en 69 pesos, en Mega Comercial Mexicana de Plaza San Pedro en 69.80 pesos y en Walmart Nueva Antequera en 74 pesos.
Cabe mencionar que de enero a abril pasado, el precio del aguacate subió 25 por ciento y sólo en la primera quincena de abril pasado, tal artículo incrementó 15.29 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Comentarios
Publicar un comentario