Los incrementos de precios de diversos productos derivados de los “gasolinazos” de los últimos meses, complicarán la revisión salarial en la empresa Volkswagen de México, advirtió el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de dicha compañía automotriz (Sitiavw), Rey David García Avendaño.
El alza de precios de los productos, expresó el líder gremial, no sólo impactó el bolsillo de los trabajadores de Volkswagen de México sino de toda la sociedad mexicana.
En entrevista, García Avendaño, sostuvo que tal carestía será un punto a abordar de manera detallada en la negociación con la parte patronal de agosto próximo, cuyo pliego petitorio será presentado de manera formal en julio próximo.
“Recordemos que los incrementos de los combustibles detonaron una espiral inflacionaria al grado de que ya llegó al 5 por ciento y esto complica la revisión salarial”, enfatizó.
Es preciso comentar que en esta ocasión los 9 mil obreros sindicalizados están demandando un incremento del 12 por ciento directo al salario, más un número determinado de plazas para trabajadores eventuales. El emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo.
Comentarios
Publicar un comentario