El movimiento de “destitución pacífica” en contra de la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Audi (Sitaudi) sigue firme, a pesar de la campaña de desprestigio que se implementó en nuestra contra.
Lo anterior fue expuesto a Puntual Diario por Eduardo Badillo Cortés, integrante del “Comité de Destitución Pacífica Unión, Pasión Perfección y Transparencia”, al precisar que en este momento se están recabando las firmas de los trabajadores sindicalizados de la planta automotriz instalada en San José Chiapa, a fin de formalizar la remoción de Álvaro López Vázquez, dirigente del Sitaudi y de los integrantes de su comité.
Dijo que de acuerdo a los estatutos, se debe de contar con el aval del 33 por ciento de los obreros de cada división de la primera factoría de autos de lujo instalada en América Latina.
Confió en que se logrará tal porcentaje, pues indicó que persiste la molestia entre la base porque en tres años, López Vázquez no informó el destino de las cuotas sindicales, cuyo descuento es del 2 por ciento del salario a cada trabajador.
“Vamos ganando este movimiento porque en la asamblea pasada logramos que la mayoría de los trabajadores pidiera la salida del actual dirigente sindical. Vamos paso a paso porque queremos cumplir con la ley”, resaltó el trabajador inconforme.
Insistió en que su movimiento no tiene trasfondo político como se mencionó en algunos medios decomunicación. “Nos han atacado y nos han dicho que si somos cetemistas y que si somos priistas pero eso es falso. Ya sólo falta que se metan con nuestra religión”, exclamó.
Es preciso comentar que Álvaro López también es acusado por el comité antes referido de negociar un contrato diferente al que se firmó hace tres años, por lo que tal convenio afectó a la base.
Comentarios
Publicar un comentario