El modelo Beetle que la empresa Volkswagen fabrica en su planta de Cuautlancingo, Puebla podría desaparecer en este año, revelaron cables internacionales, cuya información fue retomada por algunos medios nacionales.
Según las publicaciones, el Beetle –sucesor del icónico “vochito” de la marca alemana- registró niveles bajos de ventas globales en 2016 con un total de 25 mil 127 unidades.
El fin de este modelo, se consumaría luego de la coyuntura que vivió la firma germana por el escándalo del “dieselgate” que en 2015 se ventiló en Estados Unidos y que le costó alrededor de 24 mil millones de euros.
Además, las versiones periodísticas señalaron que la compañía automotriz con sede central en Wolfsburgo, Alemania, le apuesta a la producción de modelos eléctricos para los próximos años por lo que planea invertir 10 mil millones de euros.
La noticia de que desaparecerá el Beetle, se presenta luego de que la empresa Volkswagen de México, anunció una “reunión informativa” con sus trabajadores para el próximo lunes a fin de “dar a conocer la situación actual y futura de la empresa”.
Cabe mencionar que un grupo de obreros consultados por este diario revelaron que en el cónclave también se podría informar en torno a la eliminación de un turno de producción en sus modelos Golf y Jetta durante el segundo semestre del año.
Comentarios
Publicar un comentario