El fin de semana pasado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, las compañías instaladas en Puebla LEOR-DA Techonology y LM&TH presentaron el primer automóvil eléctrico cien por ciento mexicano.
Su comercialización en el mercado nacional iniciará a finales de este mes con un costo inicial de 350 mil pesos en tres versiones: City -para el transporte de personas en ciudades con mayor congestionamiento vehicular-; Funny -destinado para los campos de golf- y Utility -especial para el traslado de mercancías-.
El director general de ambas compañías, Leopoldo Mauricio Ortiz, informó a Puntual Diario que tal vehículo representa una inversión de 100 millones de pesos y la generación de 100 empleos directos.
Explicó que al mes pretenden comercializar 30 unidades en el país, pero a finales de 2018 se estima duplicar dicha cifra.
Asimismo, comentó que la estrategia de mercado va enfocado principalmente a las compañías de transporte público, instancias gubernamentales y plataformas como Uber, Cabify, así como agrupaciones de taxis convencionales.
En entrevista, dijo que en un mediano plazo se pretende exportar tal vehículo a Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Empero, en diciembre próximo, tal automotor será lanzado en el Auto Show de Los Ángeles California.
Entre las características del auto eléctrico destacan: tiene una capacidad de energía de hasta 100 kilómetros, pesa 600 kilogramos, alcanza una velocidad de 70 kilómetros por hora, cuenta con tecnología de punta de última generación y fue diseñado por especialistas y técnicos mexicanos.
Su comercialización en el mercado nacional iniciará a finales de este mes con un costo inicial de 350 mil pesos en tres versiones: City -para el transporte de personas en ciudades con mayor congestionamiento vehicular-; Funny -destinado para los campos de golf- y Utility -especial para el traslado de mercancías-.
El director general de ambas compañías, Leopoldo Mauricio Ortiz, informó a Puntual Diario que tal vehículo representa una inversión de 100 millones de pesos y la generación de 100 empleos directos.
Explicó que al mes pretenden comercializar 30 unidades en el país, pero a finales de 2018 se estima duplicar dicha cifra.
Asimismo, comentó que la estrategia de mercado va enfocado principalmente a las compañías de transporte público, instancias gubernamentales y plataformas como Uber, Cabify, así como agrupaciones de taxis convencionales.
En entrevista, dijo que en un mediano plazo se pretende exportar tal vehículo a Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Empero, en diciembre próximo, tal automotor será lanzado en el Auto Show de Los Ángeles California.
Entre las características del auto eléctrico destacan: tiene una capacidad de energía de hasta 100 kilómetros, pesa 600 kilogramos, alcanza una velocidad de 70 kilómetros por hora, cuenta con tecnología de punta de última generación y fue diseñado por especialistas y técnicos mexicanos.
Comentarios
Publicar un comentario