El acuerdo comercial con Estados Unidos no es el más conveniente para
México, consideró el vicepresidente nacional de la Cámara de la
Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero.
De hecho, declaró que "no hay que echar las campanas al vuelo" por tal pacto bilateral, pues refirió que aún no se aprueba por los congresos de ambas naciones y no se define el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluye a Canadá.
En entrevista con este medio, confirmó que hay cláusulas en el acuerdo bilateral que afectan a la industria automotriz mexicana y en específico a las plantas de Audi y de Volkswagen de México.
Incluso, dijo que hay puntos en este rubro que aún no se han cerrado como es el caso de los aranceles, por lo que podrían modificarse. Más aún, con la intervención de Canadá.
A nadie le conviene, apuntó, que el 40 por ciento de la producción de vehículos se realice con mano de obra que gane 16 dólares la hora como quedó establecido.
"No es el tratado con la mayor conveniencia para el país; si es bueno que se tenga un tratado porque da certidumbre pero hay que esperar a que esté por escrito y puntualizando cuáles son todas las condiciones, características y atenuantes", sentenció.
Respecto a la negociación del TLCAN entre Estados Unidos y Canadá, dijo que después de que el viernes pasado se complicó la mesa de negociación entre ambas naciones, se corre el riesgo de que este año no se firme tal convenio.
"Soy escéptico en función de dar por hecho el Tratado de Libre Comercio de América del Norte porque tienen que escribirse los libros. Se tiene que ver dónde se ponen los puntos y comas y se llevará tiempo para ver si los congresos lo autorizan", expresó.
De hecho, declaró que "no hay que echar las campanas al vuelo" por tal pacto bilateral, pues refirió que aún no se aprueba por los congresos de ambas naciones y no se define el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluye a Canadá.
En entrevista con este medio, confirmó que hay cláusulas en el acuerdo bilateral que afectan a la industria automotriz mexicana y en específico a las plantas de Audi y de Volkswagen de México.
Incluso, dijo que hay puntos en este rubro que aún no se han cerrado como es el caso de los aranceles, por lo que podrían modificarse. Más aún, con la intervención de Canadá.
A nadie le conviene, apuntó, que el 40 por ciento de la producción de vehículos se realice con mano de obra que gane 16 dólares la hora como quedó establecido.
"No es el tratado con la mayor conveniencia para el país; si es bueno que se tenga un tratado porque da certidumbre pero hay que esperar a que esté por escrito y puntualizando cuáles son todas las condiciones, características y atenuantes", sentenció.
Respecto a la negociación del TLCAN entre Estados Unidos y Canadá, dijo que después de que el viernes pasado se complicó la mesa de negociación entre ambas naciones, se corre el riesgo de que este año no se firme tal convenio.
"Soy escéptico en función de dar por hecho el Tratado de Libre Comercio de América del Norte porque tienen que escribirse los libros. Se tiene que ver dónde se ponen los puntos y comas y se llevará tiempo para ver si los congresos lo autorizan", expresó.
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