Ir al contenido principal

Denuncian nueva modalidad de extorsión hacia IP


 El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez se sumó a la exigencia de “frenar” las extorsiones telefónicas y de otras modalidades que se registran en Puebla en contra de empresarios de diversos ramos productivos.

Demandó a las autoridades en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno establecer mecanismos que permitan la prevención de éste, y otro tipo de delitos; mientras que al Poder Legislativo pidió leyes más enérgicas para castigar a los extorsionadores en Puebla.

En entrevista relató que delincuentes han modificado su “modus operandi” en materia de extorsiones, pues ya no recurren a la tradicional llamada telefónica sino que ahora están enviando cartas o correos electrónicos a sus posibles víctimas en las que dan detalles de su vida y nombres de sus familiares exigiendo diversas cantidades de dinero.

A su consideración, es desde los centros de reclusión donde se orquesta este tipo de delitos por lo que también demandó a las autoridades restringir la señal de intenet y de los teléfonos celulares.

Cabe recordar que a inicio de esta semana el sector Franquicias denunció que en lo que va del año se tienen documentados 12 casos de "intentos" de extorsión y dos más consumados en territorio poblano.

Mientras que hace unos días el asesor de la Cámara Nacional de Comercio, Francisco Lobato Galindo, refirió que los delincuentes también están extorsionando a los huéspedes de hoteles de la zona conurbada de Puebla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puebla y Guanajuato van por planta de montaje de Volkswagen: Sitiavw

El estado de Puebla nuevamente compite con Guanajuato para atraer una planta de montaje que tiene previsto construir la empresa Volkswagen a partir del próximo año en México, reveló el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas. Según el líder gremial la nueva factoría del consorcio alemán generará entre 3 mil y 4 mil empleos directos sin contar con los indirectos por lo que resaltó el hecho de que Puebla busque la magna inversión, aunque también refirió que el estado carece de infraestructura como la víspera lo señalaron diversos líderes empresariales. En rueda de prensa para anunciar el inicio del proceso electoral en el Sitiavw a partir del próximo lunes con el registro de planillas, Víctor Cervantes Rosas, sostuvo que el nuevo proyecto de Volkswagen le fue expuesto por el presidente sindical de la casa matriz hace cuatro meses cuando viajó a Alemania. Además, reveló que dicho asunto fue trat...

Pese a dificultades avanza Parque Eólico de Esperanza: Marín Quintero

El empresario Gilberto Marín Quintero confirmó que en el primer trimestre de 2019 entrará en operaciones el parque eólico que se construye en el municipio de Esperanza, Puebla, el cual, abastecerá de energía eléctrica a todas las plantas de Grupo Modelo. El socio de este proyecto con la firma española Iberdrola, expuso que Puebla se coloca a la vanguardia en cuanto a la generación de energías renovables, cuya capacidad es para 220 megas de electricidad y puede ser distribuida a compañías instaladas en territorio nacional. En entrevista con este medio, el inversionista poblano, admitió que durante el proceso de construcción se han enfrentado a una serie de dificultades. Asimismo, comentó que se cuenta con todos los permisos correspondientes. De acuerdo con información difundida por Grupo Modelo, el proyecto  representa una inversión de 300 millones de dólares; es decir, más de 5 mil 400 millones de pesos, tomando el tipo de cambio a 18 pesos.  "Con...

Cuestionan obreros de VW estrategia "Transform 2025+"

Luego de superar el dieselgate ventilado en 2015 en Estados Unidos, la empresa Volkswagen de México presentó ante 15 mil obreros sindicalizados y empleados administrativos la estrategia "Transform 2025+", la cual, establece objetivos específicos en materia de movilidad, sustentabilidad, rentabilidad, satisfacción del cliente y gestión del recurso humano.  En dos asambleas realizadas el lunes pasado, la compañía automotriz, se mostró preocupada por la competencia que están ejerciendo en México firmas como Hyundai en materia de ventas. Además, admitió que la comercialización de los modelos de la marca Volkswagen en nuestro país, apenas registra un ligero repunte. Trabajadores consultados, refirieron que la estrategia antes mencionada tiene como único fin "un sistema de ahorro exhaustivo a costa de lo que sea".  Indicaron que sus compañeros están en la disposición de contribuir pero la compañía alemana ha incumplido con una serie de beneficios hacia la bas...