Ir al contenido principal

Desecha Sitiavw posibilidad de huelga en Volkswagen

"El estallamiento de la huelga en la empresa Volkswagen de México no sería una buena señal por lo que en esta recta final de la revisión contractual se privilegiará el diálogo con la parte patronal".

Así lo estableció el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, durante una entrevista con este medio. De esta manera, descartó un escenario de conflicto laboral. 

"En una huelga nunca hay ganadores, entonces no queremos llegar ese escenario", apuntó el líder gremial a siete días de que venza el emplazamiento en la empresa más importante del estado de Puebla, pues involucra a casi 9 mil trabajadores sindicalizados. 

Descartó que haya "presión" por el escaso tiempo de negociación y, sobre todo, porque hasta este viernes se abordará el tema económico. 

"No hay presión porque los tiempos están calculados para que se pueda llegar a un acuerdo", expresó García Avendaño.

Cabe recordar que en esta revisión contractual el Sitiavw está demandando un incremento directo al salario del 10 por ciento más 5 por ciento en prestaciones. 

La última vez que estalló una huelga en la factoría alemana fue en 2009. En esa ocasión el paro fue de 17 horas y los trabajadores lograron un aumento del 3 por ciento más un bono de 2 mil pesos. Esto, provocó que el grupo Volkswagen instalara su planta de motores en Silao, Guanajuato. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puebla y Guanajuato van por planta de montaje de Volkswagen: Sitiavw

El estado de Puebla nuevamente compite con Guanajuato para atraer una planta de montaje que tiene previsto construir la empresa Volkswagen a partir del próximo año en México, reveló el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas. Según el líder gremial la nueva factoría del consorcio alemán generará entre 3 mil y 4 mil empleos directos sin contar con los indirectos por lo que resaltó el hecho de que Puebla busque la magna inversión, aunque también refirió que el estado carece de infraestructura como la víspera lo señalaron diversos líderes empresariales. En rueda de prensa para anunciar el inicio del proceso electoral en el Sitiavw a partir del próximo lunes con el registro de planillas, Víctor Cervantes Rosas, sostuvo que el nuevo proyecto de Volkswagen le fue expuesto por el presidente sindical de la casa matriz hace cuatro meses cuando viajó a Alemania. Además, reveló que dicho asunto fue trat...

Pese a dificultades avanza Parque Eólico de Esperanza: Marín Quintero

El empresario Gilberto Marín Quintero confirmó que en el primer trimestre de 2019 entrará en operaciones el parque eólico que se construye en el municipio de Esperanza, Puebla, el cual, abastecerá de energía eléctrica a todas las plantas de Grupo Modelo. El socio de este proyecto con la firma española Iberdrola, expuso que Puebla se coloca a la vanguardia en cuanto a la generación de energías renovables, cuya capacidad es para 220 megas de electricidad y puede ser distribuida a compañías instaladas en territorio nacional. En entrevista con este medio, el inversionista poblano, admitió que durante el proceso de construcción se han enfrentado a una serie de dificultades. Asimismo, comentó que se cuenta con todos los permisos correspondientes. De acuerdo con información difundida por Grupo Modelo, el proyecto  representa una inversión de 300 millones de dólares; es decir, más de 5 mil 400 millones de pesos, tomando el tipo de cambio a 18 pesos.  "Con...

Cuestionan obreros de VW estrategia "Transform 2025+"

Luego de superar el dieselgate ventilado en 2015 en Estados Unidos, la empresa Volkswagen de México presentó ante 15 mil obreros sindicalizados y empleados administrativos la estrategia "Transform 2025+", la cual, establece objetivos específicos en materia de movilidad, sustentabilidad, rentabilidad, satisfacción del cliente y gestión del recurso humano.  En dos asambleas realizadas el lunes pasado, la compañía automotriz, se mostró preocupada por la competencia que están ejerciendo en México firmas como Hyundai en materia de ventas. Además, admitió que la comercialización de los modelos de la marca Volkswagen en nuestro país, apenas registra un ligero repunte. Trabajadores consultados, refirieron que la estrategia antes mencionada tiene como único fin "un sistema de ahorro exhaustivo a costa de lo que sea".  Indicaron que sus compañeros están en la disposición de contribuir pero la compañía alemana ha incumplido con una serie de beneficios hacia la bas...