Ir al contenido principal

Analiza VW eliminar un turno en producción del Golf y Jetta, advierten obreros

La empresa Volkswagen de México analiza eliminar un turno de producción en las líneas de sus modelos Golf y Jetta para el segundo semestre del año, revelaron a Puntual Diario trabajadores de la planta automotriz instalada en Cuautlancingo, Puebla. 

Además, la producción va en descenso y así lo demostró el más reciente reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), al referir que en abril pasado, el ensamble de vehículos en tal factoría disminuyó 1.7 por ciento, añadieron los informantes. 

Por ello, indicaron que los directivos de la compañía alemana convocaron a una junta informativa para el próximo lunes en la nave 29E, cuyo cónclave, será encabezado por miembros del consejo ejecutivo de Volkswagen de México y por los integrantes del comité del Sindicato Independiente de Trabajadores de la firma automotriz (Sitiavw).

De acuerdo a la circular, en ese día la producción de vehículos tendrá un freno de dos horas en la mañana y otras dos horas por la noche, periodo en el que se llevarán a cabo las reuniones antes mencionadas. 

Las fuentes consultadas, quienes prefirieron la gracia del anonimato, también indicaron que se abordará el tema de la revisión salarial de este año en la que los 9 mil obreros están demandando un aumento del 12 por ciento más bases para los trabajadores eventuales. 

Es preciso comentar que el año pasado la compañía germana también realizó este tipo de reuniones. En esa ocasión fue para explicar las afectaciones del dieselgate ventilado en 2015 en Estados Unidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puebla y Guanajuato van por planta de montaje de Volkswagen: Sitiavw

El estado de Puebla nuevamente compite con Guanajuato para atraer una planta de montaje que tiene previsto construir la empresa Volkswagen a partir del próximo año en México, reveló el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas. Según el líder gremial la nueva factoría del consorcio alemán generará entre 3 mil y 4 mil empleos directos sin contar con los indirectos por lo que resaltó el hecho de que Puebla busque la magna inversión, aunque también refirió que el estado carece de infraestructura como la víspera lo señalaron diversos líderes empresariales. En rueda de prensa para anunciar el inicio del proceso electoral en el Sitiavw a partir del próximo lunes con el registro de planillas, Víctor Cervantes Rosas, sostuvo que el nuevo proyecto de Volkswagen le fue expuesto por el presidente sindical de la casa matriz hace cuatro meses cuando viajó a Alemania. Además, reveló que dicho asunto fue trat...

Pese a dificultades avanza Parque Eólico de Esperanza: Marín Quintero

El empresario Gilberto Marín Quintero confirmó que en el primer trimestre de 2019 entrará en operaciones el parque eólico que se construye en el municipio de Esperanza, Puebla, el cual, abastecerá de energía eléctrica a todas las plantas de Grupo Modelo. El socio de este proyecto con la firma española Iberdrola, expuso que Puebla se coloca a la vanguardia en cuanto a la generación de energías renovables, cuya capacidad es para 220 megas de electricidad y puede ser distribuida a compañías instaladas en territorio nacional. En entrevista con este medio, el inversionista poblano, admitió que durante el proceso de construcción se han enfrentado a una serie de dificultades. Asimismo, comentó que se cuenta con todos los permisos correspondientes. De acuerdo con información difundida por Grupo Modelo, el proyecto  representa una inversión de 300 millones de dólares; es decir, más de 5 mil 400 millones de pesos, tomando el tipo de cambio a 18 pesos.  "Con...

Cuestionan obreros de VW estrategia "Transform 2025+"

Luego de superar el dieselgate ventilado en 2015 en Estados Unidos, la empresa Volkswagen de México presentó ante 15 mil obreros sindicalizados y empleados administrativos la estrategia "Transform 2025+", la cual, establece objetivos específicos en materia de movilidad, sustentabilidad, rentabilidad, satisfacción del cliente y gestión del recurso humano.  En dos asambleas realizadas el lunes pasado, la compañía automotriz, se mostró preocupada por la competencia que están ejerciendo en México firmas como Hyundai en materia de ventas. Además, admitió que la comercialización de los modelos de la marca Volkswagen en nuestro país, apenas registra un ligero repunte. Trabajadores consultados, refirieron que la estrategia antes mencionada tiene como único fin "un sistema de ahorro exhaustivo a costa de lo que sea".  Indicaron que sus compañeros están en la disposición de contribuir pero la compañía alemana ha incumplido con una serie de beneficios hacia la bas...