Ir al contenido principal

Lanzan el primer auto eléctrico totalmente mexicano

El fin de semana pasado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, las compañías instaladas en Puebla LEOR-DA Techonology y LM&TH presentaron el primer automóvil eléctrico cien por ciento mexicano. 

Su comercialización en el mercado nacional iniciará a finales de este mes con un costo inicial de 350 mil pesos en tres versiones: City -para el transporte de personas en ciudades con mayor congestionamiento vehicular-; Funny -destinado para los campos de golf- y Utility -especial para el traslado de mercancías-.

El director general de ambas compañías, Leopoldo Mauricio Ortiz, informó a Puntual Diario que tal vehículo representa una inversión de 100 millones de pesos y la generación de 100 empleos directos. 

Explicó que al mes pretenden comercializar 30 unidades en el país, pero a finales de 2018 se estima duplicar dicha cifra. 

Asimismo, comentó que la estrategia de mercado va enfocado principalmente a las compañías de transporte público, instancias gubernamentales y plataformas como Uber, Cabify, así como agrupaciones de taxis convencionales. 

En entrevista, dijo que en un mediano plazo se pretende exportar tal vehículo a Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Empero, en diciembre próximo, tal automotor será lanzado en el Auto Show de Los Ángeles California. 

Entre las características del auto eléctrico destacan: tiene una capacidad de energía de hasta 100 kilómetros, pesa 600 kilogramos, alcanza una velocidad de 70 kilómetros por hora, cuenta con tecnología de punta de última generación y fue diseñado por especialistas y técnicos mexicanos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puebla y Guanajuato van por planta de montaje de Volkswagen: Sitiavw

El estado de Puebla nuevamente compite con Guanajuato para atraer una planta de montaje que tiene previsto construir la empresa Volkswagen a partir del próximo año en México, reveló el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas. Según el líder gremial la nueva factoría del consorcio alemán generará entre 3 mil y 4 mil empleos directos sin contar con los indirectos por lo que resaltó el hecho de que Puebla busque la magna inversión, aunque también refirió que el estado carece de infraestructura como la víspera lo señalaron diversos líderes empresariales. En rueda de prensa para anunciar el inicio del proceso electoral en el Sitiavw a partir del próximo lunes con el registro de planillas, Víctor Cervantes Rosas, sostuvo que el nuevo proyecto de Volkswagen le fue expuesto por el presidente sindical de la casa matriz hace cuatro meses cuando viajó a Alemania. Además, reveló que dicho asunto fue trat...

Pese a dificultades avanza Parque Eólico de Esperanza: Marín Quintero

El empresario Gilberto Marín Quintero confirmó que en el primer trimestre de 2019 entrará en operaciones el parque eólico que se construye en el municipio de Esperanza, Puebla, el cual, abastecerá de energía eléctrica a todas las plantas de Grupo Modelo. El socio de este proyecto con la firma española Iberdrola, expuso que Puebla se coloca a la vanguardia en cuanto a la generación de energías renovables, cuya capacidad es para 220 megas de electricidad y puede ser distribuida a compañías instaladas en territorio nacional. En entrevista con este medio, el inversionista poblano, admitió que durante el proceso de construcción se han enfrentado a una serie de dificultades. Asimismo, comentó que se cuenta con todos los permisos correspondientes. De acuerdo con información difundida por Grupo Modelo, el proyecto  representa una inversión de 300 millones de dólares; es decir, más de 5 mil 400 millones de pesos, tomando el tipo de cambio a 18 pesos.  "Con...

Cuestionan obreros de VW estrategia "Transform 2025+"

Luego de superar el dieselgate ventilado en 2015 en Estados Unidos, la empresa Volkswagen de México presentó ante 15 mil obreros sindicalizados y empleados administrativos la estrategia "Transform 2025+", la cual, establece objetivos específicos en materia de movilidad, sustentabilidad, rentabilidad, satisfacción del cliente y gestión del recurso humano.  En dos asambleas realizadas el lunes pasado, la compañía automotriz, se mostró preocupada por la competencia que están ejerciendo en México firmas como Hyundai en materia de ventas. Además, admitió que la comercialización de los modelos de la marca Volkswagen en nuestro país, apenas registra un ligero repunte. Trabajadores consultados, refirieron que la estrategia antes mencionada tiene como único fin "un sistema de ahorro exhaustivo a costa de lo que sea".  Indicaron que sus compañeros están en la disposición de contribuir pero la compañía alemana ha incumplido con una serie de beneficios hacia la bas...