La empresa Volkswagen de México si aplicó el esquema laboral “4 por 3”; es decir, cuatro días de trabajo por tres días de descanso en el “west segment” donde se fabrica el Golf Variant y como consecuencia de la cancelación de pedidos de dicho modelo.
Además a partir de esta semana inició un paro técnico de diez días en el segmento donde se fabrica el Beetle debido a una caída considerable en las ventas.
Lo anterior fue revelado a este medio por trabajadores de la firma automotriz quienes indicaron que tal esquema del Golf Variant continuará en lo que resta de este mes y en noviembre próximo.
Tal versión, contrasta con la emitida la semana pasada por el vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw),Federico Ruiz Garita, quien aseveró que en lo que resta del año no hay cambios en el proceso productivo.
Incluso, dijo que no se tienen previstos paros técnicos ni el esquema del “4 por 3”. Sólo refirió que en diciembre habrá un periodo vacacional ya programado y a cuyos trabajadores se les respetará su salario íntegro.
En tanto, la empresa alemana instalada en Puebla no ha fijado una postura al respecto desde que ocurrió el escándalo en Estados Unidos por manipular un software en sus modelos diésel para así aprobar normas ambientales.
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