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Franquicias, alternativa para fomentar consumo e inversión ante crisis: MFN

Para enfrentar la crisis mundial y fomentar la generación de empleos es necesario que se continúe el impulso del sector franquicias, pues de cada peso que se consume en nuestro país, 15 centavos los acaparan las empresas de dicho rubro.

Así lo estableció el ex presidente del Consejo de Organismos Empresariales y dirigente de México Franchise Network (MFN), quien abundó que el 95 por ciento de los negocios franquiciados en el país, sobreviven después de dos años de funcionamiento.



Las franquicias, apuntó, son los mecanismos más exitosos de crecimiento del mercado y fomentan el consumo interno de ahí la importancia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada incentiven este sector.

En entrevista, sostuvo que el estado de Puebla se ubica en tercer lugar en el país con el mayor número de marcas franquiciantes sólo detrás del Distrito Federal y Nuevo León.

Apeló porque la administración estatal y los gobiernos municipales promuevan la realización de expos y convenciones relacionados con este tipo de negocios, pues insistió que son generadores de empleos y fomentan la inversión local.

El ex dirigente del COE, recordó que la administración estatal anterior impulsó la feria de franquicias, para lo cual, aportó un millón de pesos sólo para la promoción.

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