Ir al contenido principal

Esperará Audi firma del TLCAN para fijar postura: Zelzer

La empresa Audi instalada en San José Chiapa no emitirá una postura en relación al acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, hasta que se defina el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones con Canadá. 

Así lo informó Andreas Zelzer, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de la firma automotriz, durante la ceremonia de graduación de la primera generación del Programa de Formación Profesional Dual, cuyo plan de estudios es en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El departamento de comunicación corporativa secundó al directivo al decir que al no tener un tratado formal en América del Norte, no pueden emitir comentarios al respecto.

Cabe señalar que el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, advirtió que las cláusulas salariales que se establecieron en el acuerdo bilateral afectarán a la industria automotriz mexicana, pues aquí no se pueden pagar salarios de 16 dólares la hora.

Además, en la prensa internacional se dio a conocer de una posible afectación a la exportación de la camioneta de lujo Q5 que produce Audi en su planta de Puebla, pues tendrá que pagar un arancel ante el aumento del 75 por ciento del contenido regional.

Respecto a la ceremonia antes mencionada, este miércoles se graduaron 137 estudiantes en la planta de Audi, quienes durante tres años cursaron estudios mecánica automotriz, mecatrónica, mecánica en carrocerías, mecánica de bancos de troqueles y mecánica de producción.

A través del Programa de Formación Dual, el 20 por ciento de los conocomientos teóricos se imparten en la escuela y el 80 por ciento en la empresa. Además, los egresados de Audi tienen garantizado su empleo en tal compañía Premium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puebla y Guanajuato van por planta de montaje de Volkswagen: Sitiavw

El estado de Puebla nuevamente compite con Guanajuato para atraer una planta de montaje que tiene previsto construir la empresa Volkswagen a partir del próximo año en México, reveló el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas. Según el líder gremial la nueva factoría del consorcio alemán generará entre 3 mil y 4 mil empleos directos sin contar con los indirectos por lo que resaltó el hecho de que Puebla busque la magna inversión, aunque también refirió que el estado carece de infraestructura como la víspera lo señalaron diversos líderes empresariales. En rueda de prensa para anunciar el inicio del proceso electoral en el Sitiavw a partir del próximo lunes con el registro de planillas, Víctor Cervantes Rosas, sostuvo que el nuevo proyecto de Volkswagen le fue expuesto por el presidente sindical de la casa matriz hace cuatro meses cuando viajó a Alemania. Además, reveló que dicho asunto fue trat...

Pese a dificultades avanza Parque Eólico de Esperanza: Marín Quintero

El empresario Gilberto Marín Quintero confirmó que en el primer trimestre de 2019 entrará en operaciones el parque eólico que se construye en el municipio de Esperanza, Puebla, el cual, abastecerá de energía eléctrica a todas las plantas de Grupo Modelo. El socio de este proyecto con la firma española Iberdrola, expuso que Puebla se coloca a la vanguardia en cuanto a la generación de energías renovables, cuya capacidad es para 220 megas de electricidad y puede ser distribuida a compañías instaladas en territorio nacional. En entrevista con este medio, el inversionista poblano, admitió que durante el proceso de construcción se han enfrentado a una serie de dificultades. Asimismo, comentó que se cuenta con todos los permisos correspondientes. De acuerdo con información difundida por Grupo Modelo, el proyecto  representa una inversión de 300 millones de dólares; es decir, más de 5 mil 400 millones de pesos, tomando el tipo de cambio a 18 pesos.  "Con...

Cuestionan obreros de VW estrategia "Transform 2025+"

Luego de superar el dieselgate ventilado en 2015 en Estados Unidos, la empresa Volkswagen de México presentó ante 15 mil obreros sindicalizados y empleados administrativos la estrategia "Transform 2025+", la cual, establece objetivos específicos en materia de movilidad, sustentabilidad, rentabilidad, satisfacción del cliente y gestión del recurso humano.  En dos asambleas realizadas el lunes pasado, la compañía automotriz, se mostró preocupada por la competencia que están ejerciendo en México firmas como Hyundai en materia de ventas. Además, admitió que la comercialización de los modelos de la marca Volkswagen en nuestro país, apenas registra un ligero repunte. Trabajadores consultados, refirieron que la estrategia antes mencionada tiene como único fin "un sistema de ahorro exhaustivo a costa de lo que sea".  Indicaron que sus compañeros están en la disposición de contribuir pero la compañía alemana ha incumplido con una serie de beneficios hacia la bas...