Ir al contenido principal

De no frenar delitos del fuero común, repuntarán los "de alto impacto": Coparmex

El presidente de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, se dijo preocupado por el incremento del índice delictivo en Puebla, como lo dio a conocer el lunes pasado la organización social México Evalúa, en cuyo estudio se menciona que en 27 estados del país ha crecido el número de ilícitos.

El dirigente del sindicato patronal, advirtió que si las autoridades locales no implementan estrategias que permitan la reducción de delitos del fuero común, se podría incrementar los ilícitos de "alto impacto" o del fuero federal como narcotráfico y delincuencia organizada.



Apuntó que en Puebla prevalecen los robos a casa habitación, robos de autopartes, robos de vehículos, asaltos a camiones que transportan mercancía en carreteras y robo a transeuntes, los cuales, cada vez se tornan más violentos.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en el estado e implementar las estrategias que permitan una reducción de este tipo de ilícitos.

El presidente de la Coparmex lamentó que sólo el 8 por ciento de los delitos que ocurren en Puebla se denuncian ante las autoridades correspondientes, situación que le atribuyó a la falta de confianza de la ciudadanía hacia las instancias judiciales.

Sostuvo que los delitos del fuero común es lo que más lacera a las personas y es el primer paso para que se generen los delitos de alto impacto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puebla y Guanajuato van por planta de montaje de Volkswagen: Sitiavw

El estado de Puebla nuevamente compite con Guanajuato para atraer una planta de montaje que tiene previsto construir la empresa Volkswagen a partir del próximo año en México, reveló el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas. Según el líder gremial la nueva factoría del consorcio alemán generará entre 3 mil y 4 mil empleos directos sin contar con los indirectos por lo que resaltó el hecho de que Puebla busque la magna inversión, aunque también refirió que el estado carece de infraestructura como la víspera lo señalaron diversos líderes empresariales. En rueda de prensa para anunciar el inicio del proceso electoral en el Sitiavw a partir del próximo lunes con el registro de planillas, Víctor Cervantes Rosas, sostuvo que el nuevo proyecto de Volkswagen le fue expuesto por el presidente sindical de la casa matriz hace cuatro meses cuando viajó a Alemania. Además, reveló que dicho asunto fue trat...

Pese a dificultades avanza Parque Eólico de Esperanza: Marín Quintero

El empresario Gilberto Marín Quintero confirmó que en el primer trimestre de 2019 entrará en operaciones el parque eólico que se construye en el municipio de Esperanza, Puebla, el cual, abastecerá de energía eléctrica a todas las plantas de Grupo Modelo. El socio de este proyecto con la firma española Iberdrola, expuso que Puebla se coloca a la vanguardia en cuanto a la generación de energías renovables, cuya capacidad es para 220 megas de electricidad y puede ser distribuida a compañías instaladas en territorio nacional. En entrevista con este medio, el inversionista poblano, admitió que durante el proceso de construcción se han enfrentado a una serie de dificultades. Asimismo, comentó que se cuenta con todos los permisos correspondientes. De acuerdo con información difundida por Grupo Modelo, el proyecto  representa una inversión de 300 millones de dólares; es decir, más de 5 mil 400 millones de pesos, tomando el tipo de cambio a 18 pesos.  "Con...

Cuestionan obreros de VW estrategia "Transform 2025+"

Luego de superar el dieselgate ventilado en 2015 en Estados Unidos, la empresa Volkswagen de México presentó ante 15 mil obreros sindicalizados y empleados administrativos la estrategia "Transform 2025+", la cual, establece objetivos específicos en materia de movilidad, sustentabilidad, rentabilidad, satisfacción del cliente y gestión del recurso humano.  En dos asambleas realizadas el lunes pasado, la compañía automotriz, se mostró preocupada por la competencia que están ejerciendo en México firmas como Hyundai en materia de ventas. Además, admitió que la comercialización de los modelos de la marca Volkswagen en nuestro país, apenas registra un ligero repunte. Trabajadores consultados, refirieron que la estrategia antes mencionada tiene como único fin "un sistema de ahorro exhaustivo a costa de lo que sea".  Indicaron que sus compañeros están en la disposición de contribuir pero la compañía alemana ha incumplido con una serie de beneficios hacia la bas...