En la empresa Volkswagen de México hay "estabilidad laboral", pues en un corto y mediano plazo se descartan recortes de personal incluidos los 75 trabajadores eventuales; además de que no se tiene contemplado esquemas de "flexibilidad" como el "banco de horas".
Lo anterior fue declarado de manera categórica por el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Empresa Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, en una entrevista que ofreció a este medio, luego de que el martes pasado obreros denunciaron que en la reunión sostenida con miembros del Consejo Ejecutivo de la firma automotriz se planteó la "flexibilidad" laboral ante la crisis que enfrenta el Grupo por el "dieselgate" en Estados Unidos.
García Avendaño dijo que el tema de "flexibilidad" laboral se mencionó sólo una sola vez y de manera escueta en el encuentro antes mencionado, por lo que calificó de infundadas las versiones de los obreros consultados por este medio.
"Esto es cuestión de mercado y por lo menos en el corto y mediano plazo no se prevé que los 75 trabajadores eventuales vayan a salir y eso habla de una estabilidad (...) Se lo digo muy profesionalmente, lamento que algunos trabajadores hayan dicho que se tocó el banco de horas y si eso fuera se dice sin ningún problema" (sic), expresó.
Detalló que por primera vez, Volkswagen de México realiza este tipo de acercamientos con el personal técnico, cuyo mecanismo será replicado cada año con el fin de informar la situación actual de la planta y de la compañía en general, sin que esto signifique ajustes en los procesos productivos o recortes de personal.
Anteriormente, abundó, la empresa nos informaba el panorama a través de un periódico interno pero ahora decidió el acercamiento directo con los trabajadores.
Respecto a la revisión contractual de este año dijo que este tema es muy independiente con el cónclave antes mencionado, cuya negociación iniciará de manera formal en julio próximo.
Comentarios
Publicar un comentario