A fin de evitar la huelga en la empresa Volkswagen de México prevista para este domingo en punto de las 11 horas, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida dialogaron con los directivos y la representación sindical.
En el encuentro realizado en la ciudad de México, el mandatario, destacó que en Puebla es importante la estabilidad laboral, a fin de atraer nuevas inversiones por lo que exhortó a las partes involucradas a "conciliar y establecer un punto de equilibrio".
"Para nosotros es fundamental que Volkswagen siga creciendo, entendiendo que el crecimiento y los incrementos a la productividad, pueden también mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores", puntualizó el jefe del Ejecutivo.
Navarrete Prida, secundó al gobernador de Puebla y pidió a los involucrados a "utilizar todos los instrumentos que la disposición y la ley, les proporcionan para llegar a un acuerdo que favorezca a ambos".
De acuerdo con el gobierno del estado, la parte patronal mejoró su propuesta de incremento salarial de 3.8 por ciento; mientras que el sindicato bajó su exigencia a 6.4 por ciento.
Comentarios
Publicar un comentario