Volkswagen de México celebró sus primeros 50 años en nuestro país e inició la producción del Golf Generación 7 en sus diferentes versiones, cuyo modelo será comercializado en Norteamérica y América Latina a fin de reforzar su presencia en esta región.
En la actualidad, la firma alemana emplea a 15 mil 800 trabajadores de manera directa, cuenta con 300 proveedores y 260 concesionarios en todo el país. El año pasado su planta de Puebla llegó a la producción 10 millones de automóviles y 11 millones de motores desde1964 que arribó a territorio nacional.
La ceremonia fue presidida por el presidente mundial de Volkswagen, Martin Winterkorn, así como del secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, en representación del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rafael Moreno Valle.
En el acto protocolario se presentaron los tres primeros Golf producidos en la planta de Cuautlancingo, Puebla, cuyas versiones son GTI cinco puertas, dos puertas y variant.
Para la producción del Golf 7 se invirtieron 700 millones de dólares y se realizaron modificaciones a las líneas de producción, al igual que los proveedores llevaron a cabo una serie de inversiones.
En su oportunidad, Martin Winterkorn apuntó que Volkswagen seguirá siendo el motor de desarrollo de Puebla y el país y resaltó que esta planta sea la segunda más grande de todo el grupo sólo detrás de la matriz instalada en Alemania.
Comentarios
Publicar un comentario