El robo de combustible ya se salió de control en aquellos municipios poblanos que conforman el “triángulo rojo”, señaló el especialista en temas de seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco.
Dijo que esto se demuestra con la descomposición social que impera en tales localidades, pues desde los niños y hasta padres de familia se dedican a dicha actividad ilícita.
Además, refirió que a la par de las tomas clandestinas y la distribución de gasolina robada, se generan otros delitos como asesinatos, secuestros, tráfico de armas y actos de corrupción.
En conferencia de prensa, el también vicepresidente del Sector Franquicias, aseveró que las bandas de huachicoleros tienen mejores armas que el Ejército Mexicano, por lo que mostró su preocupación por tal delito en territorio poblano.
Respecto a los “halconcitos” que utilizan los maleantes, responsabilizó a los padres de familia por permitir tal actividad, al grado de que se pronunció a favor por procesar a los tutores por corrupción de menores.
Comentarios
Publicar un comentario