El estado de Puebla se ubica en sexto lugar en el país en ventas de vehículos; sin embargo, apenas aporta el 3.8 por ciento del total nacional, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En este año, la entidad poblana ha registrado un crecimiento en dicho rubro en 13.8 por ciento en comparación con 2010; sin embargo, hay otras 11 entidades que registran un aumento mayor.
De acuerdo con el más reciente informe de la AMDA, las entidades que superan a Puebla en venta de automotroes son el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz. En cambio, Puebla está por arriba de estados como Guanajuato, Tamaulipas, Colima y Michoacán.
Según el informe, de enero a septiembre pasado, la entidad poblana reportó la venta de 23 mil 857 unidades, cuya cantidad representa el 3.8 por ciento del total nacional.
Mientras que en el mismo periodo pero de 2010 comercializó 20 mil 972 automóviles. Es decir, en 12 meses vendió 2 mil 884 unidades más lo que representó el crecimiento de 13.8 por ciento.
En el documento de la AMDA se establece que sólo el Distrito Federal y el Estado de México, aportan poco más del 35 por ciento de las ventas que se generan en el país.
En este año, la entidad poblana ha registrado un crecimiento en dicho rubro en 13.8 por ciento en comparación con 2010; sin embargo, hay otras 11 entidades que registran un aumento mayor.
De acuerdo con el más reciente informe de la AMDA, las entidades que superan a Puebla en venta de automotroes son el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz. En cambio, Puebla está por arriba de estados como Guanajuato, Tamaulipas, Colima y Michoacán.
Según el informe, de enero a septiembre pasado, la entidad poblana reportó la venta de 23 mil 857 unidades, cuya cantidad representa el 3.8 por ciento del total nacional.
Mientras que en el mismo periodo pero de 2010 comercializó 20 mil 972 automóviles. Es decir, en 12 meses vendió 2 mil 884 unidades más lo que representó el crecimiento de 13.8 por ciento.
En el documento de la AMDA se establece que sólo el Distrito Federal y el Estado de México, aportan poco más del 35 por ciento de las ventas que se generan en el país.
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