La industria automotriz mexicana tiene los costos laborales más bajos en relación a los 18 países productores de automóviles, reveló un estudio de la fundación alemana Friedrich Ebert México.
Tal reporte fue publicado por la revista Expansión, en cuyo documento se destacó que en las plantas de Volkswagen de México de Cuautlancingo, Puebla y Nissan Civac de Jiutepec,Morelos, se perciben los salarios más altos del país.
Según la investigación, en México el salario promedio en la industria automotriz es de 2.66 dólares por hora -47.88 pesos aproximadamente- pero en otros países como Taiwán es de 7.5 dólares por hora y en la República Checa 11.5 dólares por hora.
El costo de la mano de obra en la industria mexicana representa apenas el 10 por ciento, por lo que es el más bajo en relación a los 18 países, recalcó la fundación antes mencionada.
Esto, a pesar de que México se ubica entre las tres naciones más importantes en cuanto a la producción y exportación de automotores al año sólo detrás de China e India.
Comentarios
Publicar un comentario