"Trabajo en el sector de la construcción si hay pero lo que no hay son salarios altos" expresó Raúl Hernández, quien tiene 28 años laborando como maestro albañil.
"La mayoría de las personas ya no quiere trabajar en este oficio porque las empresas tampoco dan prestaciones como seguridad social", expresó al ser entrevistado por este medio.
Cuando nos ocurre algún accidente, añadió, nosotros tenemos que cubrir los gastos y pocas empresas nos llevan con el médico particular y eso nos afecta en nuestros ingresos. Además cuando se enferma algún familiar tiene uno que pagar las consultas y medicinas.
Don Raúl acudió desde muy temprano a escuchar la ceremonia eucarística que este miércoles ofreció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en el Santuario Guadalupano como parte de los festejos alusivos al "Día de la Santa Cruz".
Junto con un grupo de compañeros, don Raúl, originario de Libres, Puebla, "cargó su cruz" para participar en el concurso que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y así tener un momento de alegría en este 3 de mayo.
Esta cruz, explicó, fue realizada con varilla, alambrón y diversos materiales. En un lado está Cristo sentado y en el otro el Papa Francisco.
Abundó que en la actualidad, el salario diario en este oficio va desde los 200 y hasta los 306 pesos. Es decir, desde 6 mil y hasta 9 mil 200 pesos al mes pero sin prestaciones.
A pesar de ello, dijo que en Puebla, a diferencia de otros estados, las condiciones laborales son mejores, así como el trato. "Yo respeto mucho a todos pero he trabajado en Veracruz y en Morelos y ahí la gente es muy especial", exclamó.
Después del concurso de cruces, cuya bolsa en premios fue de 50 mil pesos, don Raúl y decenas de maestros de la construcción, así como arquitectos, ingenieros y empresarios degustación 3 mil tacos de canasta.
Así, la fiesta continuó.
Comentarios
Publicar un comentario